lunes, 12 de marzo de 2018

Que es verdadero?

Con un café caliente me encuentro frente a mi notebook, lista para encarar mi labor. El cual, de a poco comienza a tornarse no tan sencillo como de costumbre. 
Desde mi interior, comienzo a sentir un fuerte aleteo. Una constante presión que me pide a suplicas que la libere...

"Un miércoles por la tarde, se la observa inerte, respirando pesado. En una mano su celular con la pantalla iluminada, pero ella ya no lo veía, se había quedado absorta con lo que acababa de leer.
Lineas y lineas de malintencionadas palabras dirigidas de una persona que consideraba su amiga. Hacían mella en lo mas profundo de su ser: 'Serán verdad esas palabras? Seré tan mala persona como me tratan de hacer ver? Yo no me considero así, pero... y si estoy equivocada?'
Con todas esas incógnitas naufragando por su mente, su memoria comienza a trabajar. Recordando. Recordando todas las situaciones similares que le habían ocurrido en la vida, siempre con su semblante indiferente hizo camino entre ellas tratando en lo mas posible que no le afectaran. 
Pero, y si la que estaba mal era ella? Quizás sin darse cuenta había incitado a esas compañeras a hablar mal a sus espaldas. Quizás, no poseía la tolerancia suficiente para aguantar a aquella que siempre se ponía primera ante cualquier situación, sin importar que eso significara que otra compañera, debido a un maldito trabajo grupal, casi perdiera la cátedra. Quizás no era bastante buena. Y el universo se estaba encargando de hacérselo saber.
Con la mirada perdida, divaga en todo ese mar de decepciones. En las cuales existía una sola constante... ella."


1 comentario:

DUlCE dijo...

Cuando uno no hace buenas acciones lo sabe, se da cuenta, es posible a veces hacerlas sin mala intención, pero si no existe la intención, no puede haber maldad en ellas. Ni tampoco uno se puede culpar de las malas acciones de los demás como entiendo en tu relato, porque no son hechas por ti.

Gracias por tu visita a mi blog corazón de melocotón, será un gusto leerte más seguido.

Dulces besos siempre.