domingo, 21 de octubre de 2012

A pesar de todo, sonrie...

Hoy me levante a la mañana, el aire me sentaba mas pesado que de costumbre, me levante y fui derecho a regalarle el mejor abrazo que pude a mi vieja por su día, le susurre una frase "- Para mi todos los días son el día de la madre." y murmure algo mas de que esta fecha era una mas para incrementar el consumismo como una escusa del porque no le había comprado un regalo, cuando la verdadera era que no tenia dinero. Me bañe, sintiendo el peso de un montón de cosas sobre mi, pero sin saber descifrar cuales.
Pasaron las horas, ayude a mi madre a limpiar, prepare unas ensaladas para la comida, lave los platos, hice todo eso pero como si no estuviera, me sentía distante, lejos de este lugar, en mi mente se desataba una batalla del porque de tanta angustia, por que en definitiva era eso lo que sentía  angustia, estaba triste, sin ganas de hacer nada, igual que hace días anteriores, me sentía sola. Termine con todo, y me dirigí a mi cuarto, me puse mis auriculares y puse mi tema favorito de Nirvana, ese que me relaja y me hace sacar una sonrisa, aunque esta vez no lo logro. Me sumergí en mi mundo, en mis creencias, en mis anhelos, y me puse a  pensar y hurgar en mi cabeza y de a poco los pensamientos iban surgiendo:
"Tengo la certeza que no soy la única de que por momentos se siente de la misma manera, el estar rodeada de personas no significa que realmente estén contigo en tus pensamientos. Yo soy la típica, que esta para todos, siempre que necesiten lo que sea, un abrazo, un consejo, un oído  o simplemente una sonrisa, siempre voy a hacer lo mejor que pueda para ayudarte, para entenderte. Pero hay veces yo también necesito a alguien, alguien que me escuche, alguien que me comprenda, alguien que sienta que de verdad le importo y no lo haga porque se siente comprometido o presionado, y que por cierto no hay nada que me moleste mas que los falsos sentimientos, pero al parecer el resto piensa que porque estas todo el tiempo con una sonrisa en la cara tratando de alegrarle el día a alguien quiere decir que yo estoy verdaderamente feliz, pero no es así  es todo lo contrario, acostumbro a guardarme todo, y se que es lo peor que puedo hacer, pero así soy yo. Y en el momento que no aguanto mas, en el que me siento colmada de todos esos sentimientos que me perturban, y necesito descargarme, liberarme, me encuentro con esto, con que me siento sola, por mas que están esas personas que lo intentan, no es suficiente, porque se que no me entienden, y ni siquiera se esfuerzan por hacerlo, y siento ese "compromiso" sobre su intento. "
Asi pensamientos como este iban surgiendo, así transcurrió todo mi día  con mi mirada triste pero una sonrisa en mi rostro, y en mi cabeza un universo en el que no sabia para donde tirar, y ahora estoy acá escribiendo esta entrada después de tanto tiempo sin hacerlo, se que es una entrada larga y que para muchos no significaría nada y realmente me alegro por ellos porque si existe un motivo para ellos es porque no sienten nada de lo que escribí acá, y ese es un buen motivo para felicitarlos y decirles que disfruten cada momento si es bueno capturen cada sentido, cada olor, cada risa, y hagan que ese recuerdo no los abandone nunca, y si acaso el momento es malo, hagan exactamente lo mismo, pero agreguen algo mas, aprendan, aprendan de el y de esta forma crecerán.  Y en mi caso aprendí  que estos momentos pasan, siempre pasan sean buenos o malos, nunca son eternos, y por eso mismo se que mi sonrisa mas allá que mis ojos sean tristes se que es verdadera, porque estoy en un momento, pero lo estoy viviendo, y por eso sonrió  PORQUE ESTOY VIVA! y díganme que otro mejor motivo existe? Mañana es un nuevo día  y tendré la posibilidad de que sea mil veces mejor que hoy.
Asique te invito, nada mas ni nada menos a que salgas y muestres tu mejor sonrisa, la mas pura, la mas verdadera como la de un niño, y sabes porque por la de ellos? porque esas personitas hermosas son felices porque no le dan importancia a los problemas, y así tendríamos que ser nosotros, cuantas cosas serian mas fácil de esta forma no?

2 comentarios:

DUlCE dijo...

Y más aún, hay quienes ni siquiera tienen la oportunidad de sonreir. Hay muchas cosas por las cuales sentirse bien si se sabe verlas.

Dulces besos para ti y feliz semana.

Sela dijo...

Hola!!! Con tu permiso me uno =)))