sábado, 4 de agosto de 2012

Un peso menos...

Ella, sentada frente a su computadora escribiendo una historia sin sentido, como esas palabras que venían desde la cocina. No eran gritos, si no con su voz normal su padre lanzaba esas palabras como dagas para el corazón de su madre. No entendía porque lo hacia, pero lo que mas le dolía era que no se las pronunciaba de frente, si no que utilizada como medio a su hija como una forma para que las escuche. Es triste que de una boca que puede dar fuerzas, aliento, salga tanto veneno, pensaba ella mientras que suspiraba.
Ya madre e hija estaban mas que acostumbradas a eso, ese día decía todas esas barbaridades que te hacían arder el pecho del dolor, y al otro te saludaba con un beso en la frente como si nada. Pero esa niña inocente, que de a golpes se dio cuenta de muchas cosas mucho mas rápido que sus compañeros, ella notaba esa diferencia, notaba esa madurez que se había formado en sus pensamientos de que ya no era mas una niña, con sus 15 años entendía y se callaba tantas cosas, se había tragado tantas palabras dirigidas a su padre por el simple hecho de que no tenia sentido, el no las escuchaba.
Ella esa noche se levanto del ordenador y se dirigió hasta donde se encontraba ese hombre que le había dado la vida, y le dijo todas las verdades que se había guardado hace tiempo, por mas que el se cerraba a ellas y para no escucharlas se iba como siempre hacia, ella lo perseguía persistente y sin querer callarse nada, ya no. Ella había entendido, que el guardarse las cosas no solucionaba nada, al contrario, empeoraba todo, porque no se ponía un alto a la situación.
Sentía como su peso se aliviaba con cada lagrima que rodaba por sus mejillas, sentía como de a poco su padre abría los ojos, como un signo que al fin había abierto su corazón y estaba escuchando cada palabra que salia de la boca de la joven, cada dolor relatado y cada miedo oculto. Cuando ya no hubo mas que decir, simplemente se dio la vuelta y dejo a un padre totalmente desorientado y sin saber como reaccionar, ella no miro atrás, pero en su mente se lo imagino parado, inmóvil, viendo como su pequeña niña se iba.
Mientras caminaba, se daba cuenta que el peso del miedo, la angustia de tantos años desaprecian, dejándola liviana, y así se sentía ella, LIBRE! ya no mas amargura, ya no mas palabras cayadas, YA NO!

23 comentarios:

Juanjo dijo...

Las palabras son armas más dañinas que las de metal.

No sé si la explosión del momento solucionó algo. Entiendo que ella ya había tomado la decisión de dejarlo todo. No veo tanta diferencia en irse diciéndolo todo a marcharse sin decir nada. Porque, el acto principal, es que se rompe con el pasado y se recomienza el camino, lejos del dolor, lejos de palabras que duelen escucharse, lejos de una situación insostenible.

Me gusta la forma en la que has escrito este texto. Tiene fuerza y desborda emoción, Meli. Una historia que te atrapa desde su comienzo, que empatiza con el dolor que siente una joven que ha perdido la infancia antes de tiempo, ganando con ello, formas de mujer más completas y perfectas. Enhorabuena por este relato tan fuerte, tan bello.

Un besazo y que tengas una tarde maravillosa.

Anónimo dijo...

Entendí a la perfección,cada palabra que dijiste.Pase,paso y espero no segur pasando por una situación similar.
Hay personas que pueden bajar la moral,lastimar,hacerle daño a la gente con una simple palabra.Sin embargo los peores son,los que ni siquiera si haber pronunciado ni un insulto te lastiman.
Me alegro por la pequeña ;)
Exitos.

DUlCE dijo...

Es valiente enfrentar a tu propia sangre, cuando sabes que no se está obrando con la corrección que se debería. A veces los hijos también podemos abrir los ojos y mentes de nuestros padres y hacerles ver su error.

Valiente es quien lo enfrenta por quienes quiere.

Un Dulce beso.

Camilu dijo...

Me E N C A N T A la entrada y la manera que tenes de escribir, un beso enorme y hermoso blog como siempre :))

Besos Y Suerte!

αяℓєη εїз dijo...

La verdad es que esta muy lindo! muy buena la historia y bien hecho lo que hizo la joven, porque quedar cayada no la ayudaba de nada, en cambio desahogarse fue lo mejor.

Me encanto. Cuidate! besos.
te espero: http://kristhen-geraldin.blogspot.com/

Nancy dijo...

Casi me haces llorar porque es exactamente como si me estuvieras describiendo a mi. Desde el inicio de estar en mi ordenador escribiendo historias sin sentido hasta el final. Sólo que yo aún no me atrevo a decir todas esas palabras. ¡Dios! que blog más perfecto. Miles de besos♥

Zeida Bermúdez dijo...

A veces las parejas deben comprender que es mejor separarse y que los niños acepten una separación a vivir juntos y haciendo de su hogar su propio infierno. Te sigo.

Saludos desde el lado oculto de la imagen que tienes arriba en tu blog.(Luna)

reina.momo dijo...

Que no vuelva a callarlas nunca mas :) linda entrada!!

SarahConH!! dijo...

wow, que.. intenso D':

Miss no personality dijo...

Ola me encanta tu blog , te sigo desde ya, me encantaria que te pasases por el mio y dieses tu opinion, y si te gusta pues sígueme :) http://mirinconestacional.blogspot.com.es/ un besitoooo^^

Sofi-Ciel Errant- dijo...

Tu entrada hizo que se ericen los pelos de mis brazos...
Me encanto la entrada, ojalá pudiera hacer eso, largar todo lo que tengo guardado, no puedo, soy una persona muy cerrada, lo cual esta mal, por lo tanto te digo con total sinceridad, sos muy fuerte, te admiro por poder hacer eso, la verdad ^-^

Bueno perdón otra vez por ausentarme, acá estoy para ponerme al día con tu entrada y para leer tu nove, perdón de verdad si llego tarde, espero que a partir de ahora puedas estar realmente bien, besos y éxitos de mi parte :)

Jessie Ruiz dijo...

Felicidades por tan hermoso Blog y por el bello trabajo que has hecho con él. ¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este texto.. y en general tu blog. Convertirse antes en una mujer como tal, no implica que consigo lleve todos los valores que le son necesarios, pues a mi parecer la infancia también contribuye a que en la madurez se posean todos los rasgos que la caracterizan. Cada etapa a su debido tiempo y en su justa medida es lo mejor.
Un beso gordooo, te sigo! sigueme!! =)

neuriwoman dijo...

Una historia llena de emociones contenidas hasta que se desbordaron y alcanzo la libertad. Me ha gustado mucho tu forma de relatarlo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Meli Lilen, llegué a tu blog gracias a Carla y la verdad es que me ha gustado mucho, muy ameno y de gran belleza estética. Felicitaciones y saludos desde:
http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

You know, L? The Shinigamis only eat apples. dijo...

En este caso, me identifica hasta cierto punto. Yo todavía no le dije nada (a en este caso mi madre). Así que sé como se siente a la perfección la niña del texto.
Te quería avisar que publiqué un nuevo capítulo en mi novela de Samantha Trein :3 Saludos!

eL BUSCADOR dijo...

el alivio se siente bien pero creo que a esa niña le falto algo para liberarse por completo UNA PEQUEÑA FRASE NO MAS DE 6 palabras que cortarían de tajo ese circulo de rencor esas tres palabras son: Y SIN EMBARGO TE PERDONO

Melodie_Happiness dijo...

Muy buenas tardes Mely (te llamas igual que mi Madrina).
He leído tu última entrada y... ¿es de verdad una historia ficticia o es reflejo de tu situación?
La verdad que tu forma de relatar es muy parecida a la mía, eres concisa, profunda y muy emocional. Sabes detallar y hacer que el lector vivamos el relato. Mi enorabuena.

! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! http://insolitadimension.blogspot.com.es/

Bueno, ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi nuevo y segundo blog llamado ! TOMB RAIDER MANÍA ! Si te gusta la saga Tomb Raider y todas sus derivadas (videojuegos, modelos, películas, cómics), o si aún no conoces a la cazatesoros cibernética más famosa y sensual del mundo te animo desde aquí y desde ya a que la conozcas con todo lujo de detalles. TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ASALTA TUMBAS MÁS GLAMOUROSA Y LA PRIMERA PROTAGONISTA FEMENINA (mujer) DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, con ella comenzó la igualidad entre mujeres y hombres en el mundo de las videoconsolas.

http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Si resulta de tu agrado espero que te unas al pequeño mundo de Lara Croft.
Un gran abrazo Mely.
Melodie.

Unknown dijo...

muy buen relato en verdad...llega al alma, felicitaciones a la escritora y a la protagonista ...felicitaciones por ser valiente, un saludo desde Uruguay...

Paola Rocío Nieva dijo...

Me facina tu blog! es muy original! .. de entrada me compro tu luna :) me encanta! su brillo ! .. todo :) ..me gustaria que me sigas :) wwwguivi.blogspot.com.ar
Saludos desde Catamarca-Argentina :) besos!

Valeria Osorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria Osorio dijo...

Hola! porfa no me odies por dejar este comentario :( solo te queria decir que pronto voy a comenzar una novela sobre Christian Beadles, te aviso, por si estas interesada en leerla jajaja ya puse la portada de la novela, pronto subire a los personajes y luego la novela, espero que te guste y la disfrutes jeje, bueno un beso y cuidate, pasate please! La novela se llama "Dangerous Liar" y los protagonistas son obviamente Christian Beadles y Jennifer Lawrence (mejor conocida como "Katniss" de los juegos del hambre o the hunger games, pero en la novela se llama Alison Lawrence, si no te gusta este personaje, imaginate a otra persona pero con el nombre de Alison Lawrence jeje) de verdad espero que disfrutes mi novela y poco a poco te vuelvas una de mis lectoras :) bye! gracias por tu atencion al leer esto.

Unknown dijo...

GENIAL:O te sigo pero ya,ya.
Pasate por mi blog:)

sonrisaesloquenecesito.blogspot.com.es