martes, 20 de noviembre de 2012

Una simple historia...

En el momento que abres tus ojos los pensamientos te golpean abruptamente: Hay cosas de las que nunca tendrías que haberte enterado, hay palabras que nunca debiste decir,  y cosas que jamas debiste haber olvidado e ignorado. Con el tiempo los errores aparecen y las lagrimas parecen ser tu única compania. El desesperarse, el gritar, el intentar escapar no sirve, solo debes enfrentarlo para sentirte libre.
Te paras y te das cuenta que estas en el medio de la nada, por donde veas hay oscuridad, comienzas a correr para buscar inútilmente una salida, pero te das cuenta que no existe, que estas solo, con frió  hambre y esos pensamientos no paran. Cierras los ojos tratando de recordar que fue lo que sucedió  pero no lo entiendes, tan solo esa mañana estabas en la comodidad de tu hogar alejado de todo, con un café en una mano y un libro en la otra, ignorando todo lo que pueda estar pasando allá afuera, y ahora? ahora estas bañado en sudor sin saber que hacer. Sientes como tu garganta se desgarra mientras que gritas esperando que alguien te escuche, y luego de un momento la desilusión te pesa mas que diez hombres sobre tus hombros cuando no escuchas respuesta.
Te sientas, y agudizas tus oídos con la esperanza de escuchar algo, y de repente lo sientes, golpes secos sobre este piso frío cada vez mas fuertes, cada vez mas cercas. Miras para todas las direcciones pero sin saber de donde proviene, te alteras, comienzas a correr escapando de lo que sea, que fuera eso. El sonido era como pesuñas que chocaban cada vez mas rápido, mucho mas rápido que tu en tus pantuflas, lo único que decides es quitártelas y correr descalzo  sientes ese dolor una vez que tus pies chocan con el suelo helado, pero eso ya no tiene sentido, esa adrenalina que corre por tu cuerpo te impide frenar, por momentos sientes el aliento de eso sobre tu espalda, pero pronto apuras el paso e intentas creer que fue solo tu imaginación.  Miras al frente, algo se acerca  es lo que crees que es? Oh cielos, frenas con todas tus fuerzas,  ¡Un acantilado!, te giras para correr en otra dirección  pero ya es tarde, tienes a esa bestia frente a ti, mirándote con esos ojos prendidos como por un fuego del infierno.
No sabes que hacer, parece que tu corazón se va a salir de tu pecho de lo fuerte que golpea. Lo miras fijamente tratando de encontrar una salida, de repente algo te dice que le hables.
-Qu.. que... que es lo que eres?- Logras decir con tus labios temblorosos y tu voz entre cortada.
-Es que no es muy obvio?.- Responde el moustro con un vozarrón lleno de prepotencia y sus ojos aun mas llameantes - Soy tu pasado...- Mi pasado? piensas rápidamente.
-A que te refieres?.- Preguntas nuevamente pero esta vez con mas curiosidad que con miedo.
-Soy todo eso que dejaste atrás y no quisiste ver, HOY me vuelvo a cruzar en tu camino... y dejame decirte algo, esta vez no te libraras tan fácil - Dice esto ultimo con un grujido, a la misma vez que comienza, oh rayos, comienza a avanzar hacia ti, giras para un costado como un débil intento de escapar, pero ya es tarde, sientes como su masa golpea brutalmente sobre tu costado, sientes como pierdes el control, como ese piso firme desaparece dando paso al vacío  sientes como caes en una profunda oscuridad y de arriba la bestia te mira en lo que parese ser... tu madre? esa bestia se transformo en tu madre! Su cara salpicada en lagrimas y su rostro mucho mas envejesito de lo que recuerdas, tiendes tu mano para alcanzarla  pero ya es tarde, todo se vuelve oscuridad...
Respiras ondo a la vez que te despiertas de un salto. Era un sueño? Piensas en el momento que intentas calmarte. Te quedas sentado en el borde de tu cama, recordando que una vez habías leído que los sueños son deseos del subconsciente  que significaba ese sueño? a que se refería la bestia con que era tu destino? que significaba... tu madre... tu madre que no ves hace tanto luego de una discusión  Te acuerdas de todas esas palabras hirientes que dijiste antes de cerras esa puerta de un golpe y te marcharas sin querer saber mas nada de ella. Llendote lejos, a esa casa en el medio del bosque alejada de todo en donde sabias que no te encontraría  Ahora toda la nostalgia y la culpa te golpea fuerte en la cara, con tus manos temblando coges tu móvil y marcas lentamente su numero, a la vez que maldices por haber cambiado el tuyo para que no te pueda llamar. Luego de varios intentos sin conseguir respuesta intentas llamar a tu hermana.
-Hola?- Se escucha una vos triste.
-Mari, como andas tanto tiempo? se que paso tiempo, pero quería hablar con mama, esta ahí contigo?.- Un silencio se escucha del otro lado, pero a los pocos segundos se escucha el sollozo ahogado de tristeza de ella.- Hermanita, que sucede?
-Ma.. mama..-Hace una pausa.- mama murió Mateo, murió esta mañana.- Logra decir antes de volver a llorar. Tu no lo puedes creer, el celular se desliza por tu mano y cae al suelo, y tu lo único que sientes es como tus ojos se llenan de lagrimas. Si tan solo nunca te hubieras enterado de eso, sin tan solo nunca hubieras dicho esas palabras, si tan solo nunca hubieras intentado olvidarla, hoy estaría contigo piensas mientras que rompes a llorar...


Lo único que quiero lograr con esta entrada es que aquellos que tengan a su madre que la cuiden, porque es la única persona de la que jamas podrás dudar cuando te diga -te amo. ella siempre estará para lo que necesitas, tenelo en cuenta:)

5 comentarios:

escuchando palabras dijo...

se supone que los padres son afectos incondicionales, buena entrada, beso

DUlCE dijo...

Las madres son nuestra primera conexión y así también primer refugio para los hijos. Aunque de tu relato también se desprende lo importante que es decir, demostrar, comunicar y hacer sentir el afecto hacia quienes queremos, en el momento, no cuando ya no los tenemos para decirles lo importantes que son para nosotros.

Dulces besos.

nerita♥ dijo...

wow! Tengo que decirte que me ha tenido muy intrigada hasta el final. Es triste pero hermosa. Y el mensaje es muy bonito.
Un bessito!

Anónimo dijo...

Esa conexión nunca se pierde.
Un beso y feliz año, www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

Dr. Russell Norman Murray dijo...

I take it the bear is trained.;)

DRRNM